León da zarpazo al América y apunta a la final

leon

El líder general León derrotó por 1-0 al América en el duelo semifinal de ida del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que finalmente se jugó ante un lleno en el estadio La Corregidora, por la contingencia ambiental en la CDMX.

Un partido muy friccionado, en el que Nicolás Castillo fue amonestado desde el minuto dos, luego al seis vino la jugada polémica en un balón por alto dentro del área leonesa, el ecuatoriano Ángel Mena saltó con el brazo extendido y cabeceó, la pelota le pegó en la mano y el silbante marcó la pena máxima, pero tras la revisión del VAR, la decisión se cambió y se reanudó con bote a tierra.

Castillo jugó gratis al cometer la enésima falta sobre Montes que ameritaba la segunda amarilla, y el juego pasó más por los roces que por el buen futbol.

El complemento mejoró ya que las Águilas adelantaron líneas en busca de marcar el gol de la ventaja, aunque la primera clara la tuvo el León, cuando Mena cedió a Jean Meneses, pero una barrida salvadora de Paul Aguilar evitó el tanto en contra de los azulcremas.

La más clara para los de Coapa fue de Castillo que a pase de Ibarra falló en su remate desde el manchón penal, mientras que Ibarra casi sorprende con un tiro-centro que techó a Cota, pero Andrés Mosquera la sacó sobre la línea de gol.

Con dominio americanista, al 69 vino una veloz triangulación entre Montes, que tocó a Rubens Sambueza, éste se internó por izquierda y mandó centro medido a José Juan Macías que solamente empujó para el 1-0 final, que obliga a ganar al América por dos goles el domingo en el Nou Camp.

Oswaldo Alanís regresará a Liga MX para reforzar a Chivas

El proyecto de Chivas de cara al Apertura 2019 comienza a tomar forma. En los próximos días, Oswaldo Alanís será presentado como el primer refuerzo del equipo comandado por Tomás Boy, el cual, por cierto, se jugará la permanencia durante el siguiente año futbolístico.

De acuerdo con el periodista David Faitelson y con fuentes consultadas por diario Récord, tanto Amaury Vergara como José Luis Higuera, principales dirigentes del club, se pusieron en contacto con Alanís para ofrecerle la oportunidad de volver al Rebaño Sagrado, al que abandonó el verano pasado para cumplir su sueño europeo de la mano del Real Oviedo de España, donde no tuvo la regularidad esperada, sobre todo tras el arribo de Sergio Egea al timón.

Por ende, el zaguero mexicano se sentó a escuchar la oferta rojiblanca, que incluye un cuantioso sueldo, y en vista de que probablemente no existan propuestas de su interés provenientes del Viejo Continente, todo parece indicar que regresará a México para seguir su carrera en el redil, conjunto con el cual ganó Liga, Copa MX y Concachampions.

Sin embargo, el acuerdo tomará carácter de oficial hasta el 8 de junio, cuando terminan las hostilidades de la categoría de plata ibérica, aunque no se descarta que antes de ello se anuncie la incorporación del central de 30 años.

En caso de que Alanís de luz verde a este negociación, podría venirse abajo la contratación de Antonio Briseño, elemento del Feirense de Portugal que también le interesaba a Chivas. Mas eso sí, el cuadro tapatío seguirá buscando refuerzos en aras de no sólo quedarse en el máximo circuito, sino también de volver a los primeros planos.

Una de esas adiciones sería la de José Antonio Rodríguez, portero formado en el Rebaño pero que estuvo cedido con los Lobos BUAP el semestre anterior; la intención de este fichaje es la de generarle competencia interna a Raúl Gudiño, prometedor cancerbero que no vivió su mejor temporada.

Guillermo Ochoa saldrá del Standard de Lieja

Guillermo Ochoa vive sus ultimas horas como portero del Standard de Lieja, equipo para el que volvió a ser clave en la victoria sobre el Brujas, pues fue el mismo guardameta mexicano el que se despidió del equipo belga.

Después de la victoria del Lieja 2-0 sobre el Brujas, el canterano azulcrema señaló que el próximo partido será su último partido con el club, pues considera que ya es “hora de irse”.

El guardameta cuatro veces mundialista reveló que tiene un cariño muy especial por el equipo de Lieja, por el que siempre dio el máximo; sin embargo, señaló que como todo profesional, quiere seguir creciendo.

La temporada prácticamente terminó para el Standard de Lieja, equipo que con la victoria de este jueves consiguió un boleto para la Europa League y será hasta el próximo fin de semana cuando jueguen su último partido de la campaña ante el ya campeón Genk.

Paco Memo llegó al Standard de Lieja en el 2017 tras un par de temporadas en España y de inmediato se convirtió en una pieza clave del equipo, siendo elegido por sus compañeros como el mejor jugador de la temporada en dos ocasiones consecutivas.

Ochoa tiene varias ofertas sobre la mesa, entre ellas llegar a los Dragones del Porto para suplir la baja de Iker Casillas, quien recientemente sufrió un infarto; no obstante, también podría ir a la MLS con un equipo nuevo que se incorporará a la liga a partir del próximo año.

La Crónica

Comentarios

comments