Líder del PAN en Morelos es acusado de imponer candidaturas

dirigente

El dirigente estatal del PAN en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, “aseguró” el futuro de dos de sus hermanos al imponer a uno como candidato a primer regidor de Cuernavaca, y el otro como candidato plurinominal a diputado federal, denunciaron militantes panistas en rueda de prensa.

Oscar Velazco, ex dirigente estatal y aspirante a una diputación federal por representación proporcional, dijo que la Comisión Permanente, encabezada por el dirigente estatal Juan Carlos Martínez Terrazas, no consultó a la militancia panista sobre la designación de los candidatos, entre ellos a Adrián Martínez, postulado como primer regidor en Cuernavaca, y a Oscar Daniel Martínez, como diputado federal plurinominal.

“La situación que prevalece en el PAN en Morelos resulta preocupante; quienes hoy nos encontramos reunidos, vemos con tristeza e indignación los graves abusos e incongruencias de una dirigencia estatal mentirosa, incapaz y autoritaria.

“En días pasados fuimos testigos de un hecho reprobable que con una diferencia de horas se volvió a repetir: la tramposa imposición de los dos hermanos del presidente (del PAN estatal), Juan Carlos Martínez, como candidatos para próximo proceso electoral”, dijo en alusión a Adrián y Daniel Martínez Terrazas. Debido a que ambos contenderán por el principio de representación proporcional, “no hay necesidad de que nadie, ni los militantes y menos los ciudadanos, voten directamente por ellos”, aseguró Óscar Velazco.

Juan Carlos Martinez Terrazas -Tomada de FB

Ante esta situación, la decisión de la Comisión Permanente, encabezada por Juan Carlos Martínez Terrazas, será impugnada ante el Tribunal Estatal Electoral, afirmó Velazco.

“Vemos que únicamente utilizó a los órganos de decisión del partido para avalar estos abusos. Los militantes ni siquiera tuvimos oportunidad de votar por nuestros candidatos, algo a lo que él se comprometió en campaña: que iba a hacer valer la voluntad de los militantes a través de procesos internos y eso no fue así; fueron designaciones directas (del presidente) de la Comisión Permanente”.

De acuerdo con los panistas inconformes, serán al menos 20 virtuales candidaturas que se impugnarán, porque -aseguraron- en dichas designaciones no se tomó en cuenta el trabajo efectuado en el partido por los aspirantes, sino sus lazos familiares y su relación de amistad con los que están al frente del PAN estatal.

La Jornada

Comentarios

comments