Lo mas comprado en el Buen Fin por los mexicanos

El fin de semana mas barato del año fue aprovechado enormemente por muchos y la consultora IDC revela los productos mas comprados.

Lo mas comprado en el Buen Fin ha sido recopilado por la consultora IDC, el denominado fin de semana mas barato del año pasó sin importancia para muchos, pero otros aprovecharon antes el temor del alza del dólar en futuros productos de su interés. La festividad se debería asemejar al “Black Friday” de Estados Unidos, diseñado para aumentar la derrama económica con precios ridículamente bajos, aunque las promociones en México no llegan a ser tan buenas como allá.

A pesar de ello, la gente sale a cazar ofertas intentando encontrar productos a precios realmente aceptables. De acuerdo con los estudios de la consultora, los smartphones y las televisiones de alta definición  son el principal interés de los mexicanos, acaparando un 46 y 32 por ciento del total de productos adquiridos; a éstos les siguen las laptops, tablets y consolas de videojuegos con un rango de 6, 5 y 2 por ciento de adquisición respectivamente.

En cuanto a los detalles a lo que prestan atención para la elección de sus productos, podemos ver que los consumidores se fijan en la calidad, durabilidad, rendimiento y velocidad por encima del precio. Esto cambia al momento de elegir tablets y smartphones, en esos productos la lealtad hacia una marca pesa enormemente al momento de elegir.

Este año las tablets comenzaron a venderse cada vez menos mientras que los smartphones aumentaron sus ventas; apoyados por descuentos de hasta un 25% en pagos de contado. 

Un panorama de incertidumbre amenaza la práctica del Buen Fin del año que viene, con el precio del dólar cambiando constantemente puede que tenga que evolucionar o cambiar de forma importante.

xataka.com.mx

 

Comentarios

comments