Los egresados de la UNAM tienen que ser entes productivos: Rodríguez

UNAM

En entrevista con La Jornada, la aspirante por segunda ocasión a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ex directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, Suemi Rodríguez Romo, dijo estar preparada para desempeñar en el cargo, y en caso de ser designada, su proyecto se centrará en la docencia.

Manifestó que uno de sus principales objetivos es “lograr que nuestros egresados se conciban como entes productivos y no como empleados posibles.

Señaló que la coyuntura actual permite “que soñemos” para que la máxima casa de estudios no sea sólo un gestor de movilidad social, sino un motor de cambio nacional.

Rodríguez Romo, de 55 años de edad, cursó la carrera de ingeniería química en la FES Cuautitlán e hizo estudios de maestría y doctorado en la Facultad de Química. Realizó posdoctorados en las universidades de Konstanz, Alemania; Lovaina, Bélgica, y California campus Davis, Estados Unidos.

Tiene nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Hace cuatro años, cuando se designó a José Narro Robles para un segundo periodo, compitió por primera vez por la rectoría.

La Jornada

(4)