Manifestantes piden activación de alerta de género en Yucatán

genero

Portando pancartas, clamando consignas y haciendo un llamado a la autoridad ante los recientes casos de feminicidios, un grupo de mujeres se manifestó ayer en el Monumento a la Patria –sitio emblemático de esta capital- para pedir la activación de una alerta de género en la entidad y solidarizarse con los familiares de las víctimas recientes.

En menos de un mes se registraron dos feminicidios y el ataque contra una menor que se resistió a ser violada y huyó, aunque su agresor logró lastimarla con un cuchillo en el cuello.

foto_360398_0

Las casi 200 manifestantes solicitaron a las autoridades que se active la alerta de violencia de género, pues como se recordará, a principios de este mes la Secretaría de Gobernación dijo que no hay elementos y objetivos suficientes para declarar procedente dicha alerta en Yucatán.

En Tahdziú –municipio del sur de Yucatán- fue asesinada una niña de seis años, cuyo cuerpo fue arrojado a un pozo. Dos días después una joven madre murió a manos de un sujeto que la estranguló en su casa de Kanasín, en el conurbado de Mérida. En ambos casos ya están detenidos los presuntos responsables.

La Jornada

Comentarios

comments