Más medicamentos del cuadro básico en el ISSEMyM.

En el Estado de México se ampliará de 590 a 620 medicamentos el cuadro básico para los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMyM), informó su director, Ricardo Treviño. Explicó que actualmente el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales es de 92 por ciento, con planes de dar una cobertura del 100 por ciento antes de que concluya este mes.

El funcionario aseguró que no es un problema de escasez de medicamentos del cuadro básico, “estamos ampliando el número de medicamentos que podemos dar a nuestros derechohabientes”.

El director del ISSEMyM detalló que la ampliación del cuadro básico corresponde a medicamentos como antibióticos, complementos y algunos que ya no requieren comprar la patente y representan un ahorro para el instituto, además de un mejor servicio y cobertura. Ricardo Treviño destacó que los medicamentos, incluidos los que corresponden a la ampliación, se están distribuyendo en las clínicas y hospitales que dan servicio a más de un millón 50 mil derechohabientes.

Fuente: NOTIMEX

(88)