Mayor salario y más créditos para vivienda a policías: Sheinbaum

Sheinbaum

Este año el incremento salarial a los policías de la Ciudad de México será de 5 por ciento arriba de la inflación y retroactivo a enero, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien adelantó que en 2019 dicho aumento será de 9 por ciento.

Al tomar protesta a los 2 mil 541 jefes de los 847 cuadrantes en que se dividió la ciudad como parte de la nueva estrategia de seguridad pública, con tres turnos cada uno, informó que este año también se reforzará el parque vehicular de la corporación, con otras 2 mil patrullas, de las cuales 500 se incorporarán esta semana.

En ese acto, realizado en el parque Bicentenario de Azcapotzalco, reiteró que el propósito de la nueva estrategia de seguridad es regresar la paz a la capital del país. Manifestó que “como jefa de Gobierno tengo un sueño, y es dejar una ciudad segura, con mejores oportunidades, disminución de la desigualdad y un espacio público digno”.

En cuanto al incremento salarial, la titular del Ejecutivo local manifestó que éste se aplicará en mayo, retroactivo a enero, y será así cada año hasta 2024, con el propósito de recuperar el nivel salarial de los efectivos policiacos de la ciudad.

Agregó que en 2019 habrá otros incentivos para mejorar las condiciones de los elementos de la SSC, como aumentar los créditos para vivienda 10 veces más que el año anterior, los cuales se incrementarán paulatinamente, con el objetivo de que en 2020 todos los uniformados con 10 años de antigüedad tengan acceso a esta prestación, aunado a que se mejorarán los servicios médicos para toda la policía.

Asimismo, se establecerá un programa para que los 38 mil elementos policiacos que no han concluido la preparatoria puedan cursarla, con el propósito de que al concluir la actual administración todos los policías capitalinos tengan este nivel educativo, además de que se darán facilidades a quienes deseen iniciar una carrera profesional o un posgrado.

Sheinbaum Pardo agregó que además de las 2 mil patrullas más que habrá este año, también se dotará a la corporación de 600 motopatrullas y 2 mil 500 bicicletas, de las cuales mil serán eléctricas, para el patrullaje en las zonas planas de la ciudad.

La Jornada

 

Comentarios

comments