Meade recibe el apoyo de más de 300 importantes empresarios

aspirantes

A seis días de las elecciones, el abanderado de la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, recibió el apoyo de más de 300 grandes empresarios de todos los sectores, entre ellos, Marinela Servitje, heredera de Grupo Bimbo, Alfredo y Arturo Elías Ayub, este último yerno del empresario Carlos Slim y director de Alianzas Estratégicas de Telmex, quienes en voz del empresario José Chedraui llamaron a cerrar filas por un voto razonado a favor de la estabilidad y la certidumbre en el país.

Aun cuando el Consejo Mexicano de Negocios, que encabeza Alejandro Ramírez, perfiló un posible apoyo al candidato del Frente, Ricardo Anaya cortés, lo cierto es que el empresariado mexicano tiene divididas sus simpatías entre los tres presidenciables.

Entre los empresarios destacados que también respaldaron a Meade se encuentran: Edilberto Huesca, presidente de Núcleo Radio Mil, (NRM Comunicaciones), Lino de Prado, presidente del Consejo de Administración de Zara México; Fernando Chico Pardo, presidente de ASUR y Juan Ignacio Ávalos, presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda.

Asimismo Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex, Juan Gallardo, presidente de Cultiba; Enrique Norten, fundador TEN Arquitectos; Elías Cababie, presidente de Grupo GICSA y Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de la revista Líderes Mexicanos.

La reunión se realizó el domingo por la noche con miembros de la iniciativa “Empresarios por Meade” donde se presentaron los resultados de la red, la cual sumó a más de 35 mil empresarios de todo el país.

Por su parte, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar un esfuerzo para que la noche del primero de julio se den a conocer los resultados preliminares de los comicios.

“El conteo rápido ya es un indicador; no le hace que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se lleve más tiempo”, consideró, luego de que el INE informó que los resultados de los comicios los dará a conocer hasta lunes 2 de julio.

López Obrador criticó que el órgano electoral no haya podido resolver el problema técnico para tener resultados más amplios y confiables a través del PREP la misma noche del domingo.

amlo-meade-anaya

“Ni modo que en este tiempo de avances tecnológicos, no se pueda tener la información desde temprano”, señaló el abanderado en entrevista tras su cierre de campaña ayer en Acapulco, Guerrero.

Pidió a los representantes de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, que conforman la coalición, no descuidar el trabajo en cada uno de los 300 distritos electorales del país, especialmente en lo referente a las actas y los cómputos.

A través de sus redes sociales, el tabasqueño destacó que a pesar de ir muy arriba en las encuestas, con una ventaja de entre 25 y 30 por ciento, “es necesario no confiarse.
“La ‘mafia del poder’ existe y los jefes están desesperados. Es indispensable el voto masivo, que el triunfo sea contundente y podamos decir: ‘tengan, para que aprendan’”.

A su vez, el aspirante  presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, cerró su campaña presidencial en Mérida, Yucatán, donde señaló que confía en que los árbitros electorales harán que sea una jornada transparente y un proceso certero el próximo 1 de julio.

“Confío en lo que el INE ha venido informando es técnicamente razonable y tengo confianza en el instituto electoral”, mencionó.

Reiteró y pidió al Gobierno federal saque las manos en la siguiente jornada electoral.

“Es evidente que hay una intromisión, que están tratando de influir a unos días; qué casualidad que aquí hay elección a gobernador y vienen justamente a inaugurar obras”, dijo.

Anaya Cortés señaló que los mexicanos ya decidieron y que estos días serán para reflexionar.

Respecto a los gastos durante su campaña negó que haya sido excesiva.

La Jornada

(228)