México sigue sumando oros y se mantiene como líder del medallero en Barranquilla 2018

oro

Terminó la actividad del cuarto día en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde la delegación mexicana logró obtener 13 medallas de oro para mantenerse como líder del medallero con 32 preseas doradas.

Los oros cayeron desde temprano gracias a Alexis López y Kenia Lechuga, quienes ganaron oro en Remo.

En TaeKwondo se se logró la séptima medalla dorada en la disciplina gracias a la actuación de Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala, quienes triunfaron en el poomsae parejas mixto; también hubo otra medalla de oro en patinaje de velocidad.

México consiguió otro par de medallas de oro en ecuestre: en equipo prueba completa y el 1-2 en la prueba completa individual con José Alan Triana y Guillermo de Campo.

natacion-centroamericanos-barranquilla-medalla-oro

Otras tres medallas de oro cayeron en tiro deportivo con Gabriela Martínez en rifle de aire 10 metros, Daniel Urquiza pistola 50 metros y el equipo varonil de pistola 50 metros.

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo cerraron su participación en Barranquilla 2018 con otra medalla de oro, ahora en el Trampolín 3 metros sincronizado.

Samantha Terán también se llevó el oro al derrotar a su compatriota Diana García, con lo que las mexicanas hicieron el 1-2 en squash.

Con 13 oros sumados, la delegación mexicana cerró su participación en el cuarto día de actividad como líder del medallero con un total de 32 preseas áureas, superando por cinco a Colombia, que se encuentra en el segundo lugar; Cuba es tercero on 18.

(359)