Militantes de Morena se van al equipo de Barrales

aspirantes

Militantes de Morena se cambiaron al PRD, específicamente al equipo de trabajo de Alejandra Barrales Magdaleno.

Los ex morenistas se quitaron los chalecos con las siglas del partido de AMLO y los tiraron a un bote con la leyenda: “Basura”.

La abanderada del PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales, refirió que desde el sábado, también renunciaron otros liderazgos de Morena en las delegaciones Álvaro Obregón, Xochimilco y Tlalpan para sumarse a su proyecto.

De igual forma, Barrales se comprometió a transformar Iztapalapa; Dijo que para llevar desarrollo a Iztapalapa se llevará luz, agua y empleo, como el que va a significar la construcción del nuevo aeropuerto.

La perredista reiteró su compromiso de instalar una red de guarderías, donde “todas las empresas con más de 20 trabajadores tendrán la obligación de poner una estancia infantil”. Y propuso también acciones de protección a los menores con las que se obligue a todos los padres a hacerse responsables de sus hijos.

Por su parte, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, visitó el Gran Forum Coyoacán y se comprometió a dar una pensión a mujeres mayores de 60 años de tres mil 200 mensuales.

Aclaró que esta pensión “es un reconocimiento a su trabajo, Mikel Arriola quiere que ustedes vivan su edad adulta con dignidad”.

arriola-sheinbaum-barrales

Y agregó: “no es populismo, el populismo es de Morena y PRD, quienes condicionan los programas sociales de los jóvenes, de las amas de casa a cambio del voto, y ellos se tienen que ir porque hoy, el principal problema de la Ciudad es su mal gobierno”.

En dicho acto estuvo también el aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien describió a Mikel como “un hombre capaz de gobernar la ciudad”.

A su vez, la candidata al gobierno capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a que la Ciudad de México aportará un millón de votos de diferencia a favor de su candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en un mitin en la explanada de la delegación Azcapotzalco, acompañada por López Obrador, la aspirante a la jefatura de Gobierno aseguró que esta ciudad quiere al político tabasqueño, por lo que llamó a votar masivamente para contrarrestar cualquier intento de fraude.

Ante simpatizantes, Sheinbaum Pardo sostuvo que los capitalinos ya no quieren la continuidad de los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque primero se acercaron al gobierno federal y ahora se inclinan ante la derecha, por lo que ya no tienen cabida en la capital del país.

Declaró que con honestidad y compromiso la coalición que la postula rescatará a la Ciudad de México, principalmente los programas sociales que hoy se utilizan para contar el voto ciudadano, por lo que advirtió que “eso se va a acabar”. 

La Crónica

(2411)