Morena gana 11 de las 16 alcaldías

urna

Con un 97.6 por ciento de los votos computados en el PREP, se puede establecer que la Ciudad de México será morenista, puesto que, además del triunfo de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno, la coalición Morena-PT-PES ganó 11 de las 16 alcaldías que estaban en juego.

En las urnas, los morenistas arrebataron al PRD (en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano), la Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, bastiones importantes por la cantidad de electores y por el presupuesto que se les destina, al ser los territorios más grandes de la ciudad.

También se apoderaron de Iztacalco, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, gobernadas por el PRD, PAN y PRI respectivamente.

Azcapotzalco,  Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc continuarán siendo  gobernadas por morenistas.

El PRD sólo pudo retener las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza; en tanto que la de Benito Juárez seguirá siendo panista.

La sorpresa se dio en Milpa Alta, pues el frente desplazó a los priistas y será la coalición quien gobierne.

El PRI mantendrá Cuajimalpa.

1955816

Los nuevos alcaldes del Frente son los siguientes: en Coyoacán, Manuel Negrete; en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y en Benito Juárez, Santiago Taboada.

El del PRI será Adrián Ruvalcaba.

Mientras que los nuevos alcaldes morenistas son: en Azcapotzalco, Vidal Llerenas; en Iztacalco, Raúl Armando Quintero; en Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier, en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite. Así mismo, en Tlalpan, Patricia Aceves; en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz; en Cuauhtémoc, Ernesto Núñez y en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

En el caso de Milpa Alta, el consejero Mario Velázquez anunció que la diferencia entre el primero y segundo lugar es tan pequeña en el Conteo Rápido, que aún no se puede definir quién lleva la ventaja.

Los resultados arrojan que Octavio Rivero, del Frente, aventaja con 25 mil 70 votos a su rival de Morena, Venegas Tapia, quien tiene 22 mil 448 votos.

La Crónica

(2740)