Morena pretende poner en riesgo derechos humanos: Barrales

alejandra

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, acusó al partido Morena de pretender poner en riesgo los derechos humanos conquistados en la capital del país, al proponer someterlos a consulta.

Al continuar con su campaña, anunció la incorporación a su equipo del ex secretario de Movilidad, Héctor Serrano, quien será el encargado de diseñar el gobierno de coalición que se instaurará en la ciudad en caso de que la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano gane la elección el primero de julio.

La perredista manifestó que el propósito es transitar hacia un gobierno en el que las diferentes fuerzas políticas pongan en el centro de la agenda las necesidades de los ciudadanos, más allá de intereses partidistas.

Antes presentó al ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos local Emilio Álvarez Icaza,de quien dijo es “un hombre que se ha destacado por la defensa radical y férrea en el tema de los derechos humanos” y, sostuvo, impulsará la defensa de la democracia, los derechos y las libertades que caracterizan a la Ciudad de México.

2018-04-02_11-04-09___7340

“Reconocemos el avance de esta ciudad y nos asumimos como parte de ese avance en materia de derechos humanos y libertades, no hay duda que esta ciudad es la jefa de todas las ciudades en esos temas”, recalcó Barrales Magdaleno en conferencia de prensa.

Al respecto, Emilio Álvarez Icaza subrayó que es preocupante que actores como López Obrador y Claudia Sheinbaum propongan  que los derechos alcanzados sean sometidos a consulta.

Alejandra Barrales destacó que se trata de transitar hacia un gobierno en el que diferentes fuerzas políticas pongan al centro de la agenda las necesidades de la gente, más allá de intereses partidistas.

De esta manera, la coalición de PRD, PAN y MC apuesta a la conformación de un gobierno en el que las y los capitalinos mejoren sus condiciones de vida a través de acciones y políticas públicas impulsadas por un esfuerzo conjunto y mayorías parlamentarias.  

La Jornada

(1119)