Mozart fue el músico que vendió mas discos en 2016

Sorprendentemente, ningunos de los músicos y artistas actuales llegó a los números que Mozart presume con su música clásica.

El músico que vendió mas discos en 2016 no fue Rihanna, ni Beyoncé, mucho menos Justin Beiber o alguno de los artistas de moda que dominan el mercado del pop, no, fue el mismísmo Wolfgang Amadeus Mozart, la joven promesa de la música clásica de hace 200 años. Sorprendente pero cierto, Mozart superó a toda moda tras 225 años de fallecido.

El legado musical de Mozart fue adquirido a través de la compra de 1,25 millones de discos al rededor del mundo. Esto fue gracias a que el 28 de octubre pasado se celebró el aniversario luctuoso de tan ilustre personaje con una colección musical. El compendio consta de 200 CDs empacados dentro de una bella y elegante caja.

Billboard elabora sus listas contando el número de discos individuales vendidos, incluso si forman parte de una colección como es el caso de este compendio llamado “Mozart 225”. Cada CD despachado cuenta, por lo que cada persona que compró Mozart 225 sumó 200 discos vendidos. Así con cada colección y cada compra individual de otras colecciones de sus obras llegó a tan grandiosa cantidad de ventas.musico-que-vendio-mas-discos-en-2016-1

Cabe destacar que cada caja de 200 discos tiene un precio de 500 euros cada uno, un precio que sólo los amantes de la música sin problemas de dinero podrían pagar. Si hacemos cuentas, bastarían con 6000 personas que adquieran la colección para llegar a la exhorbitante suma. El pobre de Salieri debe estar revolcándose en su tumba al saber que Mozart fue el músico que vendió mas discos en 2016 y que su popularidad no se la llevó ni la muerte.

elconfidencial.com

 

Comentarios

comments