Muere Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo

muere

La mañana de ayer, a los 55 años, falleció en Guayaquil, Ecuador, el tecladista Daniel Sais, músico argentino exintegrante de Soda Stereo, que este año había anunciado su regreso al país con su espectáculo Soda Eterno, proyecto con el que repasaba la discografía del trío.

A través de un comunicado de prensa, su mánager aseguró: “Llenos de un profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Daniel Gustavo Sais”, decía el texto.

La muerte de Sais se debió a un “cáncer de vesícula biliar” y al darse la noticia a través de las redes, Charly Alberti fue uno de los primeros en enviar un mensaje: “Querido amigo y compañero de ruta, siempre estarás en mi corazón”, escribió en sus redes sociales.

2018-07-03_12-07-24___4483

Sais había estado internado hace un mes en la Clínica Internacional de Quito, tras complicarse el cuadro de su salud y por esos días tuvo que suspender toda la gira que iba a realizar con Soda Eterno, su propio homenaje a Soda: “No es en sí una banda. Es el nombre de un show. Somos un elenco y así lo vivimos. Los músicos cambian, no intentan perdurar como sucedería con una banda. Somos un espectáculo musical, casi teatral, que recorre lo más querido de la música de Gustavo Cerati”, dijo durante su visita a México.

Sais se unió a Soda en la época de las presentaciones en vivo del disco Signos. Estuvo en la recordada presentación del álbum, el 8 y 9 de mayo de 1987, en Obras.

Sais, además de su trabajo con el trío liderado por Cerati (ingresó en 1987 y se fue en 1989, participando así de las grabaciones de los discos Ruido Blanco y Doble Vida y el EP Languis), puso sus teclados, sus arreglos y su sabiduría como productor al servicio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (grabó en Oktubre), Seru Giran (en su regreso de 1992), Virus y David Lebón, entre otros. En 1988 compuso la música de la película Alguien te está mirando y en el regreso de Soda Stereo, en 2007, también participó de la gira Me verás volver. 

MSNEntretenimiento

Comentarios

comments