Nace Giuseppe Bonno, compositor austríaco

compositor

Giuseppe Bonno (29 de enero de 1711 – 15 de abril de 1788) fue un compositor austríaco de origen italiano. Nació en Viena y estudió música en Nápoles con Francesco Durante y Leonardo Leo.

Más tarde se trasladó de nuevo a Viena para convertirse en el compositor de la corte, y trabajó como maestro de capilla del príncipe de Sajonia-Hildburghausen en las décadas de 1750 y 1760. Murió en Viena. Las obras de Bonno son prácticamente desconocidas hoy en día, pero era una figura prominente en la vida musical de la Viena de su época y sus obras se representaban a menudo.

La mayoría de sus piezas son vocales, incluyendo oratorios, misas y otras obras sacras, así como óperas, entre las cuales se encuentran algunas colaboraciones con Metastasio. L’isola disabitata, cantada en italiano y dividida en un acto y dos partes, fue estrenada con motivo de la onomástica del rey Fernando VI de España el 31 de mayo de 1753, en el pequeño teatro del Palacio Real de Aranjuez. En 2009 fue recuperada gracias a la labor de investigación del musicólogo Juan Pablo Fernández-Cortés y se reestrenó dentro del XVI Festival Música Antigua Aranjuez bajo la dirección artística de Juan Pablo Fernández-Cortés.

Datos

Comentarios

comments