Nace Robert Storm Peterse, dibujante y escritor danés

robert

Robert Storm Petersen nació el 19 de septiembre de 1882en Copenhague, Dinamarca. Él era un estudiante de la Escuela Técnica y consiguió 1899-1900 docencia en Valdemar Neiiendam. Entonces se formó por su cuenta dibujante, pero bajo la influencia de Aksel Jørgensen y los otros empleados de la chispa de la revista que Storm P. incluso aportaciones.

La revista satírica Klodshans ayudaron a introducir la forma de dibujos animados en Dinamarca. Storm P. protagonizó representa la revista de la primera década del siglo y se dejó podrían inspirar a algunos de sus colegas coqueteando con forma de dibujos animados. También fue fuertemente inspirado en los cómics americanos contemporáneos, así como los humoristas y satíricos suecos. Esto fue visto ya en 1906-1907, donde entregó 24 cómics al diario Ekstra Bladet ugetillæg en color, Lurifax.

En Klodshans que estaba un poco pasada por alto por los dos colegas y lectores, y aunque él se dedicó dibujos para Ekstra Bladet y sepia, tenía por años de escuchar a sus colegas comentan sobre su falta de habilidades de dibujo. Sin embargo, ahora podemos ver que él está en los cómics como reloj despertador y Legislación Social en 1910, utilizan la capacidad del entonces nuevo medio de entregar efectivo, divertido y feroz puntero de tal forma de acuerdo que todavía tienen valor en la década de 1990.

El artísta, era famoso por sus dibujos, que ilustra con humor la sociedad y los daneses.

Dejó cerca de 60.000 dibujos y 100 pinturas de variada calidad. Sus dibujos son muy a menudo ilustrados chistes, o series de un tema, además de bocetos del artista. Entre sus temas preferidos son los vagabundos que a menudo desempeñan un papel centran en sus historias.

Muchos de sus dibujos originales están en el Museo P. Tormenta en Frederiksberg de Copenhague, que se inauguró en 1977.

Él es quizás mejor conocido por sus máquinas P tormenta, dibujos cómicos de máquinas que realizan tareas muy sencillas a través de una serie innecesariamente complejo y generalmente humorístico de acciones. Además de eso, él ilustró muchos libros, a menudo escritos por autores como: Mark Twain, Jerome K. Jerome y GK Chesterton, entre otros.

En su obra más famosa de Suecia es un dibujo promocional de la marca de cerveza danesa Tuborg.

Como pintor está claramente influenciado por nombres como Edvard Munch y Toulouse-Lautrec. Más tarde, Paul Klee y Wassily Kandinsky parecen haber servido de inspiración a pesar de su ridiculización menudo abiertamente del arte moderno. La Morgue (1906) y Kultur (1908, “Cultura”) son dos de sus obras más conocidas.

Como autor, escribió muchos cuentos y relatos, a menudo parodias de las novelas policíacas o melodramas, pequeño y acogedor instantáneas del entorno de clase media baja de Copenhague, cuentos absurdos y surrealistas o, sobre todo, “monólogos” puestas en boca de los vagos, artistas, etc tipos especiales de cuentos eran los monólogos puestas en la boca de su perro (el Grog, Mi Perro-cuentos 1926-1935), en el que dejó que el perro reflexionar sobre la vida, la muerte y la vida cotidiana, a veces con un ligero toque de tristeza y pena en el humor.

Storm P., murió el 6 de marzo de 1949.

Vida Alterna

Comentarios

comments