Niñera rapta a bebé, tras fingir estar embarazada

rapta

En la red ha aparecido un video que muestra el momento exacto del secuestro de una bebé de 11 días, planeado por su niñera. La mujer, de 21 años, fue condenada este martes en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda) a tres años de cárcel, informa New Zealand Herald.

Según el diario, antes del crimen, Nadene Faye Manukau-Togiavalu fingió un embarazo y hasta organizó una fiesta en vísperas del próximo “nacimiento” de su hijo. Posteriormente la mujer indicó a todos sus conocidos que dio a luz a un bebé pero que tenía que darlo en adopción. Al mismo tiempo, la mujer ya estaba planeando secuestrar a la pequeña que cuidaba, la cual tenía 11 días.

Para ese fin pidió ayuda a su prima, de 18 años, quien acordó llevar a cabo el secuestro, convencida de que se trataba de la bebé de Manukau-Togiavalu. Se reportó que el 8 de septiembre del año pasado, llevando un pasamontañas, Sydnee Shaunna Taulapapa entró en la vivienda y raptó a la pequeña. Sin embargo, las cámaras de vigilancia captaron el delito. Según el medio, la policía encontró a la niña unas 6 horas después del plagio.

En abril pasado Taulapapa se declaró culpable y fue condenada a prestar servicios a la comunidad y a pagar una multa de 2 mil dólares neozelandeses (unos  mil 300 dólares estadounidenses). Por su parte, Manukau-Togiavalu fue sentenciada este martes.

Los padres de la niña secuestrada afirmaron que vivieron “la peor pesadilla de todos los padres” y señalaron que confiaron en Manukau-Togiavalu, quien les había sido recomendada por una agencia de niñeras. Al mismo tiempo, de acuerdo con el juez, la mujer tenía problemas mentales.

Sinembargo.mx

Comentarios

comments