NL mantendrá Alerta de Violencia de Género

alerta

Nuevo León mantendrá la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) establecida en 2016, de acuerdo con lo que dictaminó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Lo anterior obliga al gobierno estatal a mantener vigente las acciones derivadas de este mecanismo que busca combatir y disminuir el maltrato hacia las mujeres y niñas, así como evitar el feminicidio.

Durante la sesión del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, celebrada ayer, se dio a conocer el dictamen, mismo que determinó el cumplimiento óptimo en Nuevo León a la recomendación de difundir los impactos de la violencia de género y la ejecución de órdenes de protección.

violencia

El subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps, encabezó la sesión en representación del gobernador interino, Manuel González.

Durante el evento que tuvo carácter de privado resaltó que ante el fuerte problema de violencia de género ningún esfuerzo es demasiado y señaló la necesidad de seguir promoviendo la cultura de la denuncia.

Por su parte, la encargada del despacho del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, se comprometió a continuar con las acciones para atender la Alerta de Género.

Excélsior

(5)