No habrá perdón para Graco, asegura Blanco Bravo

blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que no habrá amnistía para el exgobernador Graco Ramírez y exfuncionarios de su gabinete aún y cuando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador planteó el perdón a partir del primero de diciembre.

“No, yo creo que la gente quiere ver justicia. Ni para Graco ni exfuncionarios que le hicieron mal a Morelos, no habrá perdón y le voy a mostrar con pruebas (a López Obrador) todo lo que hicieron todos estos funcionarios, todos los desvíos porque por eso estamos como estamos”, señaló

Hace unos días, el gobierno local ratificó 17 denuncias que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción contra de exfuncionarios de las secretarías de Obras y de Salud, así como también contra el exgobernador, por un desfalco de mil 800 millones de pesos, de acuerdo a las auditorías realizadas hace poco.

Y es que, se presume que exfuncionarios buscan colocarse en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, como la exdirectora del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos, Paula Trade Hidalgo, quien busca un cargo en la Secretaría de Educación Pública.

La exfuncionaria autorizó un crédito a Graco Ramírez de 600 mil pesos para adquirir un auto de lujo; también permitió que tanto secretarios y directores de área adquirieran viviendas de 900 mil pesos en un desarrollo habitacional de lujo en Jiutepec conocido como “Las Ventanas”.

Sin embargo, Blanco Bravo confió en que los fiscales general del Estado, Uriel Carmona Gándara y anticorrupción, Juan Salazar Nuñez, hagan su trabajo pues ambos funcionarios fueron puestos a modo durante el gobierno de Graco Ramirez, aunado a que modificó la ley para hacerlos inamovibles por nueve años.

“Quien dañe a los ciudadanos tiene que pagar sus hechos, siempre lo he dicho, espero los fiscales hagan su trabajo. No nos vamos a quedan con los brazos cruzados por eso ya hicimos estas denuncias”, declaró.

Comentarios

comments