No le saquen al debate, insiste Meade a AMLO y Anaya

meade

El candidato presidencial de la alianza Todos por México, ­José ­Antonio Meade Kuribreña, emplazó a sus contrincantes de Morena, Andrés Manuel López Obrador y del PAN, Ricardo Anaya Cortés a debatir sobre su situación inmobiliaria y patrimonial para lo cual les pidió escoger tiempo , lugar y circunstancia.

Maede consideró que es un ­tema que se tiene que dejar en ­claro, sobre todo cuando uno de sus contrincantes —en referencia a Anaya—, “ha batallado todos los días para explicar su patrimonio”, mientras que el otro, López Obrador lleva 15 años sin explicar ­cómo vive, en tanto que en su ­caso hay claridad sobre su trayectoria patrimonial.

“Vale la pena que le entren al debate, que no le saquen. Que de una vez se esclarezca quiénes ­somos desde el punto de vista ­patrimonial… el que nada debe, nade teme, que no le saquen a revisar su patrimonio”, demandó.

Desde Sonora, Meade afirmó que la contienda electoral del primero de julio es de rumbo y definiciones, por lo que es momento de que los candidatos demuestren de qué están hechos, explicar en qué dirección llevarán al país y dar a conocer sus propuestas.

Jose-Antonio-Meade-reitero-debatir_MILIMA20180403_0058_8

Ante la reticencia de López Obrador para debatir, Meade ­advirtió que México está harto de la corrupción y si hay un candidato como el tabasqueño, que se ­esconde tras el “amlodipidino” ­para no dar cuenta de su trayectoria patrimonial “es seguro por su abuso” de esas pastillas que recomienda, y le hicieron olvidar de qué  ha vivido los últimos 15 años.

Meade consideró que el hecho de que tanto López Obrador como Ricardo Anaya rehúyan el debate debería preocuparnos como ­sociedad, pues debe haber trasparencia en quienes buscan gobernar al país.

El abanderado de la coalición Todos por México ,  puntualizó que son tres perfiles muy distintos en materia patrimonial: uno que ha batallado todos los días, antes incluso de  la precampaña, en términos de explicar su patrimonio, su inmobiliario; otro que llevamos preguntando año tras año ya por 15 cómo vive; y el último, el suyo, que tiene claridad patrimonial.

Cabe destacar que Meade ha cuestionado varias veces los ingresos de López Obrador, y ha insistido en los señalamientos de corrupción contra Anaya, en la venta de un inmueble a un empresario queretano.

La Crónica

 

(207)