No necesito revivir temas para llamar la atención: Barrales

alejandra

La candidata del Frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que su campaña no se manejará reviviendo temas para llamar la atención, sino dándole elementos a la ciudadanía para que esté bien informada y pueda votar con conocimiento.

Dijo que en caso de ganar en las próximas elecciones, abrirá el debate de la legalización de drogas, siempre y cuando, aclaró, la ciudad esté bien preparada.

Asimismo, indicó que se reunirá con Xóchitl Gálvez quien desde ayer pidió licencia para dejar la delegación Miguel Hidalgo por su candidatura al Senado. Y es que no descartó que se una al equipo de su campaña.

Por lo pronto, Barrales adelantó que en su grupo de trabajo —será presentado en los próximos días— habrá gente de los tres partidos: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, “para que el gobierno de coalición tenga un verdadero sentido, asegurando que estará conformado por perfiles de capacidades probadas”.

barrales

Insistió que su campaña no caerá en el juego de revivir temas pasados “para llamar la atención”, sino que se dedicará a informar a la ciudadanía para que sea una campaña limpia y de nivel.

“Como mujer promoveré una campaña de alto nivel porque sé que hay otras mujeres compitiendo y porque el electorado de la CDMX es de los más involucrados y analíticos”, indicó.

“Lo que la gente quiere ver son trayectorias, capacidades y estilos”, añadió.

Sobre las tendencias de las mediciones, Barrales subrayó que su campaña va a la alza, en tanto que la de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, “va a la baja”, por lo que, adelantó, “en cualquier momento Andrés Manuel entrará a hacer campaña y beneficiarla”.

alejandra-barrales-610x430

En otro tema, Alejandra Barrales se pronunció por garantizar la seguridad y tranquilidad de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante los problemas de narcomenudeo.

Por otra parte,Barrales Magdaleno aseguró que la  difusión del video de Ricardo Anaya Cortés cuando acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar su declaración por escrito, comprueba el uso faccioso de las instituciones para atacar a personajes contrarios al Gobierno Federal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que la actuación en contra de Anaya por parte de la Procuraduría podría generar más simpatías que rechazo hacia el candidato presidencial del Frente.

Reconoció que los tres partidos del Frente se reunirían para decidir si mantienen o rompen relaciones con el Gobierno Federal debido a lo que consideran ataque contra Anaya.

La Crónica

Comentarios

comments