No se suspenderán programas sociales por elecciones: Albizuri

Xavier

Xabier Albizuri Morett, secretario de Desarrollo Social municipal de la capital, declaró que ningún programa social será suspendido por la veda electoral porque están planeados para ejecutarse antes y posterior a las campañas de los candidatos a gobernador.

Sin embargo, apuntó, en dos semanas habrá cursos de capacitación a todo el personal de la dependencia con la finalidad de conocer las reglas de capacitación en tiempos comiciales a efecto de no cometer irregularidades.

Asentó que serán respetuosos como lo marca la, ley, mas no pude parar la Sedesol por cuatro meses, por lo que al alcalde Antonio Gali Fayadle pidó que sean respetuosos con lo que marca la ley como loo ha sido hasta el momento.

Albizuri Morett expresó que afortunadamente será mínimo el impacto de la veda electoral en los programas sociales del municipio pues casos como el Presupuesto Participativo, ha sido diseñado para ejecutarse en los siguientes dos meses antes del arranque de las campañas.

En el caso de esquemas federales como el FISE, dijo que las reglas de operación están diseñadas para que bajen los recursos por el mes de septiembre y de esa manera poder ejecutarlos durante la última parte del año.

El Sol de Puebla

(22)