Nuevamente Trump pide a México parar las caravanas de migrantes

trump

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a señalar a través de Twitter a las caravanas migrantes y pidió a México que con sus leyes migratorias y el dinero que está haciendo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) las detenga.

En una serie de tuits añadió que el programa de Acción Diferenciada para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) ya “está muerto”, porque los demócratas no actuaron y quieren que “no haya fronteras”, por eso habría drogas y crimen.

Trump dijo que México tiene el “poder” de no permitir que estas “caravanas” entren al país y a Estados Unidos, porque sus leyes migratorias funcionan y los estadounidenses no tienen leyes fronterizas vigentes.

“México está haciendo una fortuna con el NAFTA (TLCAN, en inglés). Tienen leyes migratorias muy fuertes – las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que hacen desde EU, con suerte impedirían que personas atraviesen su país y entren al nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración!”, escribió en Twitter.

934b5358001522762376_standard_desktop_medium_retina

Por eso exigió que se debe “construir el muro y asegurar nuestras fronteras con la legislación fronteriza adecuada”.

Incluso llamó a los legisladores a usar la “opción nuclear” para aprobar la legislación de la frontera, la cual se refiere a alterar las reglas del Senado para impedir que el partido minoritario obstruya una votación.

Autoridades de México y EU acordaron el lunes que analizarán vías de flujo migratorios tras las fuertes críticas de Trump, que acusó a su vecino del sur de permitir que cientos de inmigrantes centroamericanos avancen en caravana hacia la frontera entre ambos países.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, llegaron a esta conclusión tras sostener una llamada telefónica de la cual el Gobierno de México no dio más detalles.

SDPNoticias.com

(437)