Nuevo León recibirá incremento en aportaciones y participaciones

nl

En el Proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2019, el estado de Nuevo León recibirá 70,806.8 millones de pesos por concepto de aportaciones y participaciones, lo que representará un incremento de 21.5% con respecto al PPEF del 2018, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El gasto federalizado que se proyecta para transferir a los estados y los municipios por este concepto asciende a 1.90 billones de pesos.

Kristobal Meléndez Aguilar, analista del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), comentó a El Economista que las aportaciones y participaciones incrementaron en todos los estados, sin embargo, “Nuevo León va a ser de las entidades que tiene un incremento por arriba del promedio, en el fondo general de participaciones”.

Agregó que también la entidad tendrá un incremento en aportaciones por arriba del promedio nacional, que es de 2.5%, y en el Fondo de Fomento Municipal, lo que beneficiará a los 51 municipios de la entidad.

Por otra parte, destacó que es importante que Nuevo León tenga mayores participaciones, “porque es una entidad con un endeudamiento importante y estos recursos son necesarios para enfrentar la deuda en un contexto que viene aumentando la tasa de interés”.

El Economista

Comentarios

comments