Olivia López Arellano será la secretaria de Salud de la CDMX

olivia

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Oliva López Arellano como próxima secretaria de Salud de la Ciudad de México.

“Hay que hacer una evaluación porque todos los hospitales materno-infantiles, la mayor parte de los hospitales materno infantiles deben convertirse en generales antes de hacer nuevos y eso será para 2019”, señaló.

En el anunció se informó que López Arellano es académica de la Universidad Autónoma Metropolitana, doctora en Ciencias en Salud Pública.

Ha sido médico comunitaria en la Huasteca Potosina y Chiapas, epidemióloga en servicios de salud de Michoacán y la Ciudad de México y directora general de Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud capitalina del 2000 al 2003.

Claudia Sheinbuam aseguró que la próxima secretaria de Salud debe comenzar a conformar el equipo de trabajo que la acompañará durante la administración y que también deberá elaborar bajo un esquema prioritario: Que los centros de salud y hospitales tengan médicos preparados, la ciudadanía se sienta bien atendida y que los medicamentos sean completamente gratuitos.

2018-08-01_10-08-23___8524

“Es una persona muy preparada no sólo en el tema médico sino en vocación social, ella conoce la Secretaría de Salud y es un privilegio tenerla como parte de nuestro equipo”, comentó.

Por su parte, López Arellano indicó que la Ciudad de México debe volver a ser la ciudad de derechos que fue en el pasado, lo que incluye a la salud como principal condición para el desarrollo de la población.

Además, apuntó que analizarán el desempeño y viabilidad de algunos programas como Médico en Tu Casa, para determinar si continúa su aplicación, se modifica sus lineamientos o se sustituye por otras acciones de gobierno.

La prioridad en estos momento, agregó, será dignificar la atención médica que se ofrece en los centros de salud y hospitales de la Ciudad de México, por lo que se analizará cómo están integradas las plantillas del personal médico para combinar la experiencia de médicos adscritos, con jóvenes doctores que inician.

SDPNoticias.com

 

Comentarios

comments