Ollas captadoras de agua beneficiarán a dos municipios de Jalisco

Ollas

Cerca de cuatro mil 250 jaliscienses de los municipios de La Huerta y Mascota se vieron beneficiados con la construcción de dos ollas captadoras, con las cuales podrán aprovechar el agua de lluvia para darle diversos usos.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía, dijo que la olla captadora de agua en La Huerta tiene una capacidad de 30 mil metros cúbicos y beneficiará indirectamente a más de cuatro mil habitantes del municipio. Explicó que el depósito servirá para abastecer del líquido a los habitantes de las colonias de la cabecera municipal, así como para irrigar 20 huertos de traspatio.

Indicó que en el caso de la olla captadora que se construyó en Mascota, la cual se entregó formalmente ayer miércoles, tiene una capacidad de almacenamiento de 43 mil metros cúbicos de agua.
 
Dicho proyecto, externó, se concretó gracias al trabajo colaborativo entre Gobierno y sociedad civil, a través de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (Jicosur), que recibe financiamiento de la Semadet, la organización no gubernamental Pronatura México y una empresa refresquera.
 
20  minutos
 
 


Comentarios

comments