Ordenan a Graco Ramírez devolver 20 mdp a autoridades electorales

graco

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal ordenó al gobernador y al secretario de Hacienda de Morelos entregar, en 72 horas, 20 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y pronunciarse respecto de la solicitud de ampliación presupuestal, para lo cual se vincula también al Congreso de esa entidad federativa.

Al resolver en sesión pública sobre la inejecución de la sentencia SUP-JE-030/2018, consideró que existe la omisión del gobierno estatal de entregar al instituto local la totalidad de los recursos avalados por el congreso local mediante las ampliaciones presupuestales otorgadas.

Esto es, el gobierno de Morelos entregó únicamente los recursos correspondientes a los pagos de las dos primeras autorizaciones de ampliación; mientras que, de la tercera, transfirió solamente la mitad de la cantidad asignada. En consecuencia, se le deben 20 millones de pesos al organismo local.

Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Zona centro

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que las necesidades presupuestales del instituto derivan de la realización de las tareas de organización electoral.

Además, la falta de recursos suficientes pone en riesgo la actividad sustantiva de la autoridad, como distribución de la documentación y material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla para el día de la jornada electoral o el transporte y logística de la entrega de los paquetes electorales a las dos mil 421 casillas que aduce se instalarán, así como para los recorridos de supervisión, atención de incidencias y los cómputos distritales y municipales.

La Crónica

(17)