Osorio rechaza extender contrato con el Tri

juan

El estratega colombiano Juan Carlos Osorio esperará a que concluya el Mundial Rusia 2018 para tomar una decisión sobre su futuro. Pues en una entrevista aseguró que, pese a tener el ofrecimiento de continuar con el Tri, su ilusión es seguir su carrera en otras latitudes.

“Si lo hacemos bien en Rusia, me gustaría continuar”, dijo a The Sun, aunque enseguida añadió: “Pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares. He dejado a un lado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol. La razón es que quiero ser honesto con mis jefes”.

1028_juan-carlos-osorio_620x350

Sobre la posibilidad de que uno de esos nuevos destinos sea la Selección de Estados Unidos, hizo una referencia familiar y luego habló de Inglaterra.

“Mis hijos nacieron en los Estados Unidos… Igualmente un país en el que me encantaría dirigir es Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día en un club”, comentó.

Juan-Carlos-Osorio

Osorio está a unos meses de cumplir el ciclo completo como entrenador de México para un Mundial, algo que no ocurría desde Alemania 2006 con Ricardo La Volpe. Pero el proceso no ha sido fácil por muchos factores, uno de ellos es la Concacaf, una zona “insegura y peligrosa” para jugar futbol.

“Concacaf es muy difícil, el pasto en los campos es alto y seco, de pronto te lanzan pelotas al campo o la gente se mete para interrumpir los juegos, hay temperaturas encima de los 35 grados. Los estadios no son muy seguros, es una zona geográfica muy complicada, jugar al futbol puede ser inseguro y peligroso, si he de ser honesto”, dijo.

MSNDeportes

Comentarios

comments