Pagan bimestre mayo-junio del Programa “70 y más”


 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que los beneficiarios del Programa “70 y más”, y en particular quienes se incorporaron este año, ya pueden disponer de sus recursos del bimestre mayo-junio.

Agregó que en estricto apego al blindaje electoral, para evitar su manipulación con fines políticos y electorales, los apoyos de 500 pesos mensuales, pagados bimestralmente, se depositan en cuentas bancarias individuales, a fin de que el beneficiario pueda ejercer sus recursos de manera segura y cuando lo considere conveniente.

La Sedesol detalló que de enero a la fecha se han incorporado 650 mil 513 nuevos beneficiarios al programa, por lo que puso a disposición el teléfono 01 800 0184 847 para asesorarlos sobre el uso de su tarjeta, o bien pueden acudir a la delegación en su estado.

Hasta 2011, el padrón del Programa “70 y más” era de 2.1 millones de beneficiarios, residentes en localidades de hasta 30 mil habitantes, pero a partir de enero de 2012 se amplió la cobertura a zonas urbanas y semiurbanas, por lo que se han incorporado 650 mil 513 beneficiarios.

La red social y económica a favor de los adultos mayores comenzó a ampliarse este año para llegar a los centros semiurbanos y urbanos, por ser ahí donde se concentra el mayor número de personas en situación de pobreza.

Destacó que, actualmente, nueve de diez adultos mayores tienen como única fuente de ingreso los recursos entregados por el Programa “70 y más”.

fuente: notimex

(7)