PAN definiría el próximo lunes a su candidato a gobernador de Puebla

eleccion

La Comisión Permanente Nacional del PAN podría definir el lunes próximo a su candidato a la gubernatura de Puebla, dio a conocer el dirigente nacional de este instituto político, Marko Cortés.

“Tenemos diversas opciones, candidatos militantes de Acción Nacional y posibles candidatos no militantes del partido, estamos en el proceso de valoración y será probablemente el lunes de esta semana entrante, 4 de marzo, en donde podríamos estar en condiciones de poder definir quién será nuestro o nuestra abanderado en Puebla”, subrayó.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza detalló que todavía hay tiempo para definir si irán en coalición con otras fuerzas políticas, pues tienen hasta marzo, por lo que analizarán con qué organizaciones han expresado interés de seguir haciendo una candidatura común.

Ello, afirmó, en la lógica de poder demostrar que en esa entidad los poblanos ya habían decidido que gobernara el Partido Acción Nacional (PAN) con esta coalición y que fuera Martha Erika Alonso la mandataria estatal.

Confió que los poblamos ratificarán con quién había ganado y quién había perdido esa elección.

El líder panista recalcó que esta semana estarán en el proceso de valoración de los diversos candidatos, toda vez que hay varios que tienen todo el interés de ir a esta contienda, “porque en Puebla es claro que los ocho años que gobernó el PAN hubo grandes avances; se modernizó el estado y se generaron inversiones como nunca se habían tenido”.

Agregó que esa será parte de la bandera en los próximos comicios de cómo gobierna Acción Nacional, “lo efectivo que son nuestros gobiernos y con esa fuerza vamos a ir”.

Según Cortés Mendoza, Puebla es un estado que tiene mucha tradición panista y donde irán con toda la fuerza y las ganas para refrendar lo que ya habían decidido los poblanos, que era que el partido blanquiazul ganara con otros partidos aliados.

“Ahora lo haremos con más ganas sabiendo que ahí hubo mano negra, que hay algo oculto, que hay mucha sospecha, porque efectivamente hace más de 60 días – de la muerte de Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle- y no sabemos qué ocurrió”, aseveró.

La Crónica

Comentarios

comments