PAN, PRD y MC van en coalición en Puebla con Enrique Cárdenas

cardenas

Unidos en un solo frente, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano nominaron al economista Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato común para contender en la elección extraordinaria por el gobierno de Puebla, programada para el próximo 2 de junio.

El exacadémico y exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), intentó lanzarse como independiente en busca de la gubernatura, pero en esta ocasión contó con el apoyo inicial del MC, que ayer a través de una conferencia de prensa lo confirmó como su abanderado.

Después de varias horas de negociación con dirigentes del PAN y PRD, los tres partidos haciendo un frente común anunciaron, en comunicados por separado, que el economista va como su candidato común en la elección extraordinaria de junio próximo.

El PAN por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter expresó su apoyo y candidatura ciudadana del exrector de la ­Udlap, Enrique Cárdenas. “La Comisión Permanente de @AccionNacional respalda la candidatura ciudadana de @ECardenasPuebla para contender por el gobierno del estado de Puebla. Un perfil ciudadano y de experiencia que construirá un proyecto de paz y seguridad para las familias poblanas”.

En la misma línea se pronunció el PRD, quien a través de un mensaje en la misma red social respaldó la candidatura del exacadémico: “Cuando hacen equipo la Sociedad Civil y los partidos políticos por el bien de México los resultados son muy importantes. La Guardia Nacional y la Reforma Educativa que se discute en estos momentos son claros ejemplos. Hoy volvemos a hacerlo con @ecardenassan en Puebla”.

Este jueves a las 10:00 horas, los tres partidos darán una conferencia de prensa en Puebla, con la presencia del candidato común, con el fin de comunicar de manera oficial el acuerdo de un frente común y con un candidato.

La elección extraordinaria en Puebla, a celebrarse el próximo 2 de junio, se realizará debido a que el pasado 24 de diciembre murió la gobernadora Martha Érika Alonso, al caer el helicóptero en que viajaba junto a su esposo, Rafael Moreno Valle.

La Crónica

Comentarios

comments