Perrita callejera adopta a un mono y ambos se resisten a ser separados

perra

La Policía de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena de Indias, Colombia, informó en días pasados sobre el rescate de un mono cariblanco o capuchino que había sido criado por una perra callejera desde que era un bebé.

Los agentes documentaron el momento en que encontraron a la canina cargando sobre su lomo al pequeño simio, que no quería separarse de su madre sustituta.

De acuerdo con medios locales, la perrita encontró a la cría de primate desamparada en las calles del barrio de Olaya Herrera y decidió incorporarla a la camada de cachorros que acababa de dar a luz. El pequeño simio se adaptó rápidamente a su familia adoptiva y sobrevivió gracias a que la perra no tuvo dificultades para amamantarlo.

 

Transcurrieron varias semanas y la camada de perritos creció y se separó de la madre. Sin embargo, el mono continuó apegado a su madre canina.

Los rescatistas creen que el simio fue extraído de su hábitat por seres humanos, quienes lo abandonaron en las calles del barrio donde la perrita lo encontró.

Los agentes trataron de atender a ambos animales por separado. No obstante, cada vez que intentaban separarlos, ambos respondían con agresividad ya que habían desarrollado un vínculo familiar muy profundo.
Ambos especímenes  se encuentran bajo resguardo de la Corporación Autónoma Regional del Canal Del Dique (CARDIQUE) en proceso de ser reubicados en un lugar seguro.

Sinembargo.mx

(1016)