PES rompe con Morena en Hermosillo por postular a ligada a Padrés

partido

El Partido Encuentro Social (PES) rompió con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hermosillo, Sonora porque postuló a Célida López Cárdenas para l a presidencia municipal, quien está identificada como operadora política del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

La presidenta del Comité Directivo Municipal del PES, Silvia Galaz Ortega, anunció en conferencia de prensa que se separarían de la coalición Juntos haremos historia en la postulación para Hermosillo, ya que López Cárdenas nunca ha militado en ninguno de los partidos que forma la coalición y además, aseguró, nunca a vivido en dicho municipio.

La ahora candidata apenas en noviembre renunció al Partido Acción Nacional (PAN) por acusarlos de misóginos y después de que le negaran la postulación al Senado de la República; una semana después se afilió a Morena, incluso Andrés Manuel López Obrador la presentó a través de un video.

0714_presidenta-del-comite-directivo-municipal-del-pes-silvia-galaz-ortega_620x350

El PES en Hermosillo dijo irán solos  a la candidatura y buscarán a alguien que defienda sus intereses como ir contra el aborto y “en favor de la familia”.

López Cárdenas fue subsecretaria de Desarrollo Social y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Sonora durante el sexenio del mandatario que se encuentra preso en el Altiplano por lavado de dinero.

SDPNoticias.com

(33)