PIB en 2015 sería de 2.4%: Banxico

Banxico

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), informó que el banco central redujo su intervalo de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2015 al ubicarlo entre 1.9 y 2.4 por ciento, ante un escenario macroeconómico “más débil”.

Al dar a conocer su informe Trimestral de Inflación de julio-septiembre 2015, Carstens aclaró que el pronóstico anterior del Banxico para el crecimiento del PIB era de 1.7 a 2.5, por lo que argumentó que la nueva previsión refleja la tendencia de que sigue la incertidumbre sobre el desempeño económico mundial.

Para 2016, dijo, Banxico mantuvo sin cambios su expectativa de crecimiento del PIB en un rango de entre 2.5 y 3.5 por ciento, y por primera vez da un pronóstico de crecimiento para el 2017 que ubicó en un intervalo de 3.0-4.0 por ciento.

El titular del banco central consideró como un riesgo a la baja en las expectativas de crecimiento futuras, la debilidad externa, aunque por el contrario, consideró que la aceleración en la implementación de las reformas estructurales, puede elevar el crecimiento del PIB mexicano.

La Crónica

(40)