Pide Beatriz Paredes “cancha pareja” en contienda por el GDF


La virtual candidata del PRI-Partido Verde, Beatriz Paredes Rangel, exigió a las autoridades capitalinas y electorales “cancha pareja” en la contienda por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Al rendir protesta como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a ocupar el gobierno local, consideró evidente que los candidatos del PRD, especialmente de su abanderado Miguel Ángel Mancera, han rebasado ya topes de precampaña y violaron la veda electoral.

“Estamos revisando la legislación electoral, porque lo que nos parece es que debe haber una cancha o terreno parejo y está claro que en los actos de los candidatos del PRD no se corresponde al espíritu y la letra de la ley; pero ni así nos van a ganar”, dijo en entrevista.

Sobre el proceso electoral federal, Paredes Rangel se pronunció porque el jefe del Ejecutivo cumpla la exigencia de la oposición, y en especial del PAN, que demandó a finales del sexenio de Ernesto Zedillo para eliminar cualquier injerencia en las elecciones.

Refirió el acto realizado la víspera, donde estuvo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y en el que habló de lo realizado durante su gobierno, y reiteró su llamado al mandatario federal para que se mantenga al margen de los comicios y evite lo que llamó “shows mediáticos”.

Ante líderes del PVEM, encabezados por Arturo Escobar, vocero del Comité Ejecutivo Nacional; Samuel Rodríguez, secretario general de ese partido en el DF; así como de la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, Paredes Rangel se dijo orgullosa de ser aspirante del ecologista a la jefatura de gobierno.

Refirió que el Valle de México y la capital del país están al borde de un colapso ecológico de grandes magnitudes y por ello urge un cambio en la visión del gobierno, que responda a un desarrollo sustentable en materia de medio ambiente.

Afirmó que para ella la ecología no es moda sino visión del mundo, y por ello agradeció a los directivos y militantes del Partido Verde haberla ungido como su precandidata al gobierno local, en coalición con el Partido Revolucionario Institucional.

Adelantó que el inicio formal de su campaña proselitista será el próximo 29 de abril, y pidió a los dirigente del PVEM preparen un gran evento donde planteará su propuesta en materia ecológica. Fuente: Notimex

(15)