Pide candidato del PAN recuento “voto por voto” en Monterrey

candidato

Al acudir ante la Comisión Municipal Electoral (CME), el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, solicitó abrir la totalidad de los paquetes electorales y transparentar así el resultado de los comicios extraordinarios del 23 de diciembre pasado.

Previo al inicio del recuento de los paquetes electorales, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en aras de la transparencia y ante algunas inconsistencias detectadas, lo ideal es recurrir al “voto por voto, casilla por casilla”.

“Nosotros hemos solicitado, desde anoche, que se abra la totalidad de los paquetes, que se cuente voto por voto, casilla por casilla, para garantizar que tengamos la mayor certeza posible”, dijo.

“Son 800 casillas cuyos paquetes tendrían que ser llevados a recuento, y de esto, ameritaría, entre otras cosas, una cantidad importante de irregularidades y por supuesto, un número definitivo, para que la gente esté tranquila de que se hizo el esfuerzo de transparencia y de claridad en el resultado”, enfatizó.

Respecto a los argumentos para su petición, señaló que “hay una cantidad de votos nulos, que es superior a la diferencia que marca el sistema previo de cómputo preliminar y por otra parte, que hay inconsistencias en algunas de las actas”.

“Sabemos que la Comisión Municipal Electoral tiene hasta el momento, prácticamente dos tercios del total de paquetes, considerados para apertura, sin embargo, somos de la idea de que si se abre la totalidad de los paquetes, se revisa la totalidad, vamos a tener conformidad todos y nos dejemos de dimes y diretes”, manifestó.

Cantú Rodríguez dijo que con 129 paquetes electorales por contar, “nadie puede afirmar que esos paquetes favorecen a uno o al otro”, en ese caso, su contraparte del PRI, Adrián de la Garza.

Lo ideal es que más allá de proclamar triunfos por parte de los candidatos, que sean las autoridades electorales quienes lo oficialicen, una vez que se dé el recuento de votos con transparencia, concluyó.

La Crónicca

Comentarios

comments