Piden en Jalisco mayor flexibilidad en formato de debates

 El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el Distrito 10, Roberto de Alba, indicó hoy que el formato del debate entre los candidatos a la gubernatura del estado debería ser más flexible.

En entrevista con Notimex agregó que el formato “tuvo poca flexibilidad para debatir, deberían tener una mayor interacción, permitirles sacar gráficas, indicadores y documentos, para poder reforzar sus planteamientos en un ambiente más democrático”.

Sobre sus propuestas de campaña, manifestó que de manera primordial son para lograr una seguridad integral en Jalisco, que permita bajar los índices de delincuencia y de desempleo a partir de la educación.

Comentó que destinará mayor presupuesto para la educación básica, para que se den útiles y uniformes gratuitos, y se subsidie el transporte público para estudiantes, además se creará una policía escolar en los planteles que ayude en los ingresos y salidas de alumnos.

Subrayó que se incentivará a los empresarios e industriales con la exención del pago del impuesto de 2 por ciento sobre la nómina a quienes contraten estudiantes, madres solteras, gente de más de 50 años y personas con capacidades diferentes, “ya que son los más vulnerables y también quienes no encuentran trabajo”.

Fuente: notimex

(3)