Piden protectores de animales que no los retiren del parque Lincoln


Integrantes de la agrupación “Por los que no tienen voz” reunió firmas este domingo para que las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo no retiren del parque Lincoln a quienes realizan acciones en favor de la sociedad, los animales domésticos y el medio ambiente.

La presidenta de la referida organización, Graciela Mata, señaló que el lunes se presentará un oficio en el que se solicita a prácticamente a todas las autoridades de la demarcación que permitan continuar con las campañas de adopción de perros en el referido parque.

Destacó que desde hace cuatro años se han dado más de 900 animales en adopción, “y hay testimonios de las labores que hacemos y no le hacemos daño a nadie.

Los animales que trae la asociación siempre están limpios, se recogen sus heces y traen collar, correa y placa de identificación, además de que hay un seguimiento, las personas y sus familias vienen a convivir con los animales y ya identifican a la organización que promueve la adopción y la tenencia responsable, detalló.

Mata añadió que también se incentiva a la ciudadanía para que esterilice a sus mascotas como parte de la tenencia responsable, con el fin de que no haya una reproducción indiscriminada y ejemplares que terminen en las calles, además de que se sensibiliza a las personas para que traten a los animales con respeto.

Desde hace cuatro años la organización hace campaña cada 15 días en el referido parque, localizado entre las calles Emilio Castelar y Luis G. Urbina, en la colonia Polanco.

Pero el 10 de junio personal de la delegación llegó al parque para informarles que no podían estar ahí porque “una señora de nacionalidad argentina se quejó de sus actividades”.

Sin embargo la activista argumentó que cuentan con el apoyo de muchas las personas, ya han obtenido más de 100 firmas y se espera conseguir más para que la delegación no impida las acciones en favor de los animales desprotegidos.

Fuente: notimex

(2)