Planta santa Fe evitará escasez de agua.


Con una inversión de 135.1 millones de pesos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard realizó la firma de la entrega-recepción de la Planta Santa Fe, para la concesión y venta de agua semipotable, cuyo objetivo será abastecer y distribuir agua residual tratada, cuya distribución será a las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Se indicó que la concesión durará 12 años a manos de la Operadora Pabellón Bosques:H2Orizontes, asunto por el cual el gobierno no invertirá recursos en su operación y conservación; por su parte el director de Agua Clara de Santa Fe, Juan Ignacio Dosal Stieglitz informó que dicha planta tendrá una capacidad de 140 litros por segundo y que ayudará a reducir el 70 por ciento de agua potable en la zona.

Durante la firma estuvieron presentes funcionario locales y el delegado de la demarcación, Leonel Luna, así como el ejecutivo local. Añadieron que las colonias beneficiadas con la concesión serán El Pirul, San Gabriel, La Huerta, Álvaro Obregón; Lomas de Vista Hermosa, Granjas Palo Alto y Campestre Palo Alto, en Cuajimalpa y, Central Camionera Poniente, en Miguel Hidalgo.

Fuente: NOTIMEX/SinEmbargo.mx/Publimetro

(53)