Poblanos repudian candidatura de Martha Erika Alonso

martha

Cerca de mil personas convocadas por el Movimiento Antirreeleccionista Poblano recorrieron la mañana de ayer calles de la capital de Puebla para repudiar la candidatura de Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien, afirmaron, pretende seguir decidiendo el futuro de la entidad.

Trabajadores despedidos del gobierno del estado, del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, integrantes de la Asamblea Social del Agua y Francisco Castillo Montemayor, ex secretario estatal del Medio Ambiente, entre otros, se manifestaron contra la abanderada de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

032n2est-1

‘‘¡Un voto para Martha Érika es un voto para Moreno Valle!’’ y ‘‘¡No relección!’’, coreaban los manifestantes y se leía en sus mantas y pancartas. Además, señalaron que el gobierno del panista se caracterizó por corrupción, feminicidios, despidos de burócratas, inseguridad, saqueo de combustible y represión.

Sostuvieron que Alonso Hidalgo y su esposo ‘‘representan a la mafia del poder’’ en Puebla, y recordaron que Moreno Valle despidió a por lo menos 20 mil trabajadores.

La Jornada

(29)