Pokédrone, atrápalos a todos desde el aire

La fiebre de Pokémon Go ha llevado a una compañía a crear un drone compatible con la aplicación para facilitar la vida a los entrenadores.

El éxito que ha tenido Pokemon Go es indiscutible, las cifras no mienten sobre lo grande que se ha vuelto, incluso Nintendo ha incrementado su valor en la bolsa por el uso de su licencia y para ayudar a los entrenadores que aspiran convertirse en maestros Pokémon, una compañía Holandesa ha tenido la idea de desarrollar el Pokédrone, un aparato que facilita la búsqueda de Pokémon.

La compañía TRNDlabs explica que su producto puede conectarse al celular para hacer uso del GPS y cámara equipados en el Pokédrone.

“Una vez conectado por medio del Wi-Fi a tu teléfono, Pokemon GO utilizará el GPS y la cámara del Pokedrone, en vez de la del celular” dice la descripción del producto.pokedrone 3

Lamentablemente, el producto aún se encuentra en la etapa de desarrollo. Otro problema que puede enfrentar la compañía para lanzar su producto (y que posiblemente no lo sepan) es que el prefijo Poké y la compatibilidad de la aplicación para que se acople completamente al drone, requieren de la cooperación y permiso de uso por parte de The Pokémon Company, pues legalmente ellos tienen los derechos de la franquicia, incluido el nombre. De no llegar a un acuerdo, el Pokédrone podría rápidamente salir del mercado o incluso podría no salir por problemas legales.

pokedrone 2

“Estamos trabajando 24/7 en la creación de éste producto”, mencionó Gerard Nieuwenhuis, fundador TRNDlabs.

Sin embargo, Nieuwenhuis mencionó que el Pokédrone estará listo a inicios del 2017. Luego de su vídeo la compañía ha logrado vender mas de sus drones regulares debido al éxito y aceptación que ha tenido el prototipo que asistirá a los jugadores de Pokémon Go.

 

 

Si el Pokédrone tiene éxito, el juego que se suponía que sacaría a las personas a conocer el mundo podría convertirse en un montón de drones rondando lugares públicos con cámaras siendo controlados desde la comodidad de un sillón. Incluso cabe la posibilidad de que se le de un mal uso a los juguetes electrónicos con el pretexto de atrapar Pokémon, nunca falta el que se quiera pasar de listo.

thegeekchronicles.com

Comentarios

comments