Policías agreden y sacan a jalones a una mujer transexual de un baño

policia

Cinco policías asignados a la Feria de Puebla atacaron a una mujer transexual el sábado pasado solamente por utilizar los sanitarios.

Según dijo en una transmisión a través de Facebook Live la joven trans Daniela M. Morales, la agresión de los uniformados ocurrió cuando usuarios de los sanitarios portátiles en la zona de bares de la Feria se quejaron porque usó el baño.

Según relató la joven, cinco policías –cuatro hombres y una mujer– llegaron para sacarla del baño y comenzaron a jalarla del cabello, la golpearon a macanazos en la cabeza y en los pechos y la jalonearon de los brazos. Fue en dos distintos momentos: uno cuando la sacaron del baño y otro cuando fue al bar Las Piñas a refugiarse.

Los hechos fueron captados en video por un testigo que también fue agredido por los policías después de que grabó los hechos con su celular. En las imágenes pueden verse a los cinco uniformados que violentaron a Daniela, aunque ella aseguró que realmente había casi 40 elementos más alrededor.

Esta es la segunda ocasión que se denuncia un ataque de transfobia en la Feria de Puebla. El 10 de mayo del 2016 una mujer transgénero identificada como Britany Sofía denunció a través de su cuenta de Facebook que fue apedreada y golpeada ante los ojos de más de 30 agentes de la Policía Municipal que no la ayudaron.

Sinembargo.mx

(752)