Por sabotaje político, desabasto de agua, denuncia Mancera

mancera

Tras varias protestas de vecinos de distintas  colonias de la capital ante la falta de agua en sus colonias, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que existen personas desconocidas que cierran las válvulas del vital líquido para afectar la gobernabilidad de la ciudad.

El mandatario local afirmó que ya se tienen detectadas personas que incurren en esta falta que afecta a la sociedad y merma la gobernabilidad.

Incluso calificó las prácticas de cerrado de válvulas como delitos violentos y aseguró que se encargarán de detener a las personas implicadas.

1874358

“La otra cosa que están haciendo, y eso es más político, es están cerrando válvulas, en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia porque no es un delito violento, pues los vamos a detener”, señaló.

“Pero por lo pronto se están tomando medidas preventivas. Pero están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad.

Nosotros vamos a estar muy atentos en esas zonas y haciendo la supervisión. Ya tenemos con algunos de los jefes delegacionales operativos para evitar que se estén cerrando las válvulas”, agregó.

Agua-desabasto

Manifestantes bloquearon este martes el cruce de Plutarco Elías Calles y La Viga, en la Delegación Iztacalco, exigiendo el reestablecimiento del líquido.

Por su parte, padres de familia de la primaria “Revolución” bloquearon el cruce de avenida Chapultepec y Balderas por falta de agua en el plantel. En su protesta, señalaron que los alumnos corren riesgo de infecciones por la falta de agua.

SDPNoticias.com

(571)