Por sospechas de sustentabilidad frenan proyecto turístico de Cabo Pulmo

El proyecto turístico Cabo Cortés en Baja California Sur fue cancelado por el gobierno federal luego de que “generó suspicacias sobre su sustentabilidad”, anunció el presidente Felipe Calderón en conferencia de prensa este viernes.

El desarrollo, frente a la reserva coralina de Cabo Pulmo, al noroeste de México, integraría hoteles, residencias, clubes de playa, spas, sedes deportivas, galerías de arte, restaurantes, entre otras instalaciones.

Sin embargo, no se demostró que Cabo Cortés garantizara el bienestar del patrimonio natural del arrecife, uno de los más grandes del mundo, dijo Calderón, por lo que esta primera propuesta no se llevará a cabo.

El presidente aseguró que los inversionistas no quedarán desprotegidos, pero que deberán presentar un proyecto nuevo. La empresa Hansa Urbana propuso un plan de construcción con el fin de convertir a Cabo Pulmo en un nuevo atractivo turístico.

Desde entonces, habitantes de la zona y diversas organizaciones ambientales internacionales y de México, manifestaron su oposición y pidieron una revisión completa del impacto ambiental.

Fuente: notimex

Comentarios

comments