Presentan primera denuncia por intento de secuestro en el Metro

metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya existe una denuncia formal por intento de secuestro en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que una joven denunció un intento de secuestro en la estación Tacubaya, de la Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario hacia Barranca del Muerto.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche y según los primeros reportes, la mujer hacía el transbordo, cuando en uno de los pasillos dos hombres se le acercaron y la sujetaron de los brazos.

Según el testimonio de la víctima, ella comenzó a forcejear con los presuntos secuestradores y logró huir hacia los trenes para descender en San Pedro de los Pinos, donde recibió el apoyo de un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El oficial la trasladó a una agencia del Ministerio Público para que levantara la denuncia correspondiente. Al respecto, Sheinbaum Pardo comentó que la Procuraduría capitalina está revisando si ya había una carpeta de investigación por los mismos delitos.

Aseguró que se reforzará la vigilancia en las instalaciones del STC.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez invita a la población a denunciar cualquier anomalía en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, porque con ello se fortalece la seguridad para los usuarios.

La víspera funcionarios capitalinos realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal Pantitlán de la Línea 1 y un traslado desde la estación Pantitlán hasta Pino Suárez para supervisar la vigilancia del lugar.

Ello, luego de las denuncias de intento de secuestro por parte de usuarios de ese medio de transporte.

“El titular de la #SSC, maestro Jesús Orta Martínez, invita a denunciar cualquier anomalía en las instalaciones del @MetroCDMX a través de la cuenta @UCS_GCDMX o al teléfono 52089898”, indicó el Centro de Orientación Vial de la SSC @OVIALCDMX.

La Crónica

Comentarios

comments