Prevé Calderón meses muy productivos en infraestructura

El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó este martes que su sexenio es ya el de la infraestructura, a pesar de que todavía faltan varios meses muy productivos e intensos.

Al poner en operación la carretera Mérida-Campeche, en su tramo Yucatán, el Ejecutivo federal sostuvo que en su administración se ha invertido más en el país, en infraestructura de todo tipo.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jacome y la gobernadora Ivonne Ortega; indicó que, por ejemplo, el presupuesto de Petróleos Mexicanos es casi 10 veces más alto para inversión, que el que se ejercía hace una década, y al igual ha ocurrido en electricidad, puertos y aeropuertos.

Calderón Hinojosa subrayó que en cinco años y tres meses de su gobierno, tan sólo en infraestructura carretera se ha hecho más que en los dos sexenios anteriores juntos, y más que todo lo que se ha invertido en cualquier administración federal.

“Todo esto nos habla del México que queremos, un México que sea más próspero, donde a través de la inversión pública y privada podamos tener más empleos y mejores condiciones de vida para todos”, enfatizó el mandatario federal.

A su vez, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, expresó que a los yucatecos les alegra que en 2012 esta carretera se materialice, y puntualizó que “nosotros, como usted, queremos que 2012 sea un año lleno de logros y de legados”.

“Este año, los mexicanos queremos que empiece un nuevo tiempo”, agregó la mandataria estatal, al tiempo de externar que esta carretera, así como la infraestructura de desarrollo y comunicación que se ha hecho realidad, deben ser parte de este nuevo tiempo.

Fuente: Notimex

(1)