Priorizar seguridad nacional ante ataque en Libia en 2012: Clinton

Clinton

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sostuvo hoy en la audiencia sobre el ataque al consulado estadunidense en Libia en 2012 que se requiere priorizar un enfoque de seguridad nacional y no político o ideológico.

En una esperada comparecencia ante el Comité Selecto sobre Bengasi, la aspirante presidencial demócrata lamentó que el Congreso no haya aprobado los fondos para un centro de entrenamiento de diplomáticos a fin de estar mejor preparados para servir en lugares peligrosos como Libia.

Se trata de la octava investigación relacionada con el ataque ocurrido el 12 de septiembre del 2012, que costó la vida al embajador estadunidense en Libia, Chris Stevens, la primera muerte de un embajador en funciones desde 1979, así como de otros tres estadunidenses.

Clinton volvió a asumir la responsabilidad del incidente pero insistió que nunca tuvo conocimiento de peticiones de empleados consulares que habían solicitado protección adicional para el consulado en Libia pues son manejadas por una oficina especial de seguridad diplomática.

Notimex

 

(4)