Promoverá Cárdenas Jiménez fondos financieras para Guadalajara

Alberto Cárdenas Jiménez, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, anunció que promoverá la integración de fondos financieros para apoyar a diversos sectores productivos, así como la creación de un Centro de Información Económica y un Consejo Metropolitano de Promoción Económica.

Además de fomentar una mayor eficiencia en la mejora regulatoria e impulsar las decisiones políticas con una visión metropolitana de largo plazo.

En especial, destacó su preocupación por consolidar estrategias de atracción de inversiones y empleos competitivos, así como alentar la transparencia y la rendición de cuentas.

Por su parte, al reunirse con el candidato panista, el presidente del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Juan Carlos Sáinz del Toro, destacó que México y Jalisco se encuentran actualmente en un proceso dinámico de cambio.

“A diferencia de otros procesos electorales, este año los ciudadanos deben emitir un voto de mayor compromiso, de mayor responsabilidad y también de mayor exigencia a quienes nos gobiernan, para que las condiciones que vivimos actualmente de verdad mejoren, en beneficio de toda la sociedad”, afirmó.

Con respecto a Guadalajara, dijo que es una ciudad cosmopolita que mantuvo uno de los principales liderazgos en el desarrollo económico, político y social en el estado y en el país.

Sin embargo, recalcó que ahora “se han sumado otros liderazgos lamentables en materia de inseguridad, corrupción y de graves deficiencias en movilidad y competitividad”.

Comentó que el IMEF está realizando “un ejercicio que nos permita tener contacto directo con los candidatos” a puestos de elección popular y, en este caso, para “conocer los proyectos que pueden y deben cambiar el rumbo y la dirección de la capital jalisciense”.

Expresó la preocupación del IMEF porque Guadalajara “es uno de los municipios más endeudados del país”, ya que ocupa el segundo lugar nacional con una deuda de dos mil 582 millones de pesos, que coloca al municipio en una posición financiera muy difícil y vulnerable.

Fuente: notimex

(2)