Protocolos y acciones preventivas, listos para misa papal: Eruviel

Eruviel

Al supervisar las obras del Túnel Colector de Aguas Pluviales “Emiliano Zapata”, en San Pedro Xalostoc, a cinco días de que el Papa Francisco visite Ecatepec, el gobernador Eruviel Ávila Villegas pidió a la población que si no cuentan con boletos para la misa a la que asistirán 300 mil personas, el próximo domingo 14 de febrero, no intenten entrar y “mejor acudan a la valla humana en la ruta del trayecto del Sumo Pontífice, desde donde podrán verlo pasar y recibir su bendición”.

Informó que los boletos se distribuyeron a través de las parroquias, diócesis y arquidiócesis del estado y de otras partes del país. “Hoy les puedo decir que estamos listos, que estamos preparados, que los protocolos y las acciones preventivas que hemos organizado desde hace ya varias semanas, cuando se nos notificó la visita del Santo Padre, las hemos activado, siempre trabajando en equipo”.

Estamos preparados desde el punto de vista de protección civil, seguridad, sanidad, salud y del cuidado de la gente, sobre todo de los que más requieran de un apoyo en particular, como pueden ser adultos mayores, niños, personas con discapacidad”, afirmó.

Destacó que, si bien la seguridad del Sumo Pontífice estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, le corresponde a las autoridades civiles brindar apoyo y protección a los más de 2 millones de feligreses que se espera asistan, ya sea a la misa o a la valla humana que habrá de recibir al Papa durante su trayecto del helipuerto hasta el lugar de la ceremonia eclesiástica en Las Américas.

La Crónica

Comentarios

comments