Puebla elegirá gobernador el 2 de junio

elecciones

La LX Legislatura local informó que, en reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama y Pamela San Martín, se acordó que la elección extraordinaria en Puebla para la gubernatura será el próximo 2 de junio.

En un comunicado del Congreso local, señaló que al encuentro asistieron Gabriel Biestro Medinilla y diputados de diversas fuerzas políticas, además de los consejeros del INE, Pamela San Martín y Ciro Murayama, en donde mencionaron como fecha tentativa para la toma de protesta del gobernador electo, el 1 de agosto.

“Entre los principales acuerdos destacan que la elección se lleve a cabo el 2 de junio; una fecha tentativa para la toma de protesta del gobernador electo sería el 1 de agosto”, detalló la LX Legislatura local.

Además, informó que en la reunión analizaron los pormenores de la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla. Asimismo, dijo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política ya solicitó una reunión con el Consejo General del Instituto Electoral Estatal para los mismos efectos.

Confió en que la convocatoria de la elección extraordinaria sea el inicio de un proceso electoral que no tenga manchas y deje satisfecho a la ciudadanía.

La campaña para elegir al nuevo gobernador de la entidad deberá prolongarse durante 60 días, sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, indicó que sería mejor que el proceso electoral no lo realice el Instituto Electoral Estatal (IEE).

El periodo de campaña iniciará el 31 de marzo si la Junta de Gobierno se apega a los 60 días que establece la Constitución Política del estado y los días de veda.

El IEE definirá el calendario electoral que incluye el plazo de registro para candidatos, fiscalización, presentación de impugnaciones y otras etapas que constituyen el proceso.

La Crónica

Comentarios

comments